FORD FOCUS (2017)
EL QUE ME LLEVA Y ME TRAE A TODOS LOS SITIOS
Terminé teniendo mi Ford Focus 2017 un poco de rebote. Inicialmente, mi intención era adquirir un Ford Focus ST Line, pero cuestiones económicas y la rapidez en la entrega me llevaron a optar por este modelo. Aunque no era mi primera opción, estoy muy contento con la decisión.
Las primeras fotos que tomé de mi Ford Focus fueron durante un viaje que hice desde Madrid a Cantabria en 2023, recorriendo principalmente carreteras nacionales. Este viaje fue especial para mí porque me recordó los viajes de mi infancia con mis padres en un Peugeot 504. Fue una experiencia agridulce, ya que muchos de los lugares que solíamos visitar, como gasolineras, restaurantes y algunos pueblecitos, estaban ahora abandonados o en mal estado.
Es una realidad que con la construcción de autopistas, la sociedad busca cada vez más rapidez e inmediatez. Sin embargo, para aquellos de nosotros que disfrutamos viajar por carreteras nacionales, comarcales o locales, estas rutas ofrecen un encanto especial: menos tráfico, menor consumo de gasolina y la posibilidad de detenerse para hacer fotos muy interesantes.
Las otras tres imágenes corresponden a una escapada que hice hacia el pueblo de Villares del Saz, donde tengo buenos amigos de la infancia. El tramo en cuestión es la antigua carretera nacional III, que quedó abandonado tras la construcción de la nueva autopista A3. Es un tramo de unos 500-600 metros, el cual tenía para mí solo. Como tenía tiempo y llevaba buscando este lugar desde hacía un año, me dediqué a hacer fotos desde diferentes ángulos sacando el máximo provecho posible al lugar.
Aproveché la oportunidad para hacer un reportaje del Ford Focus, ya que no tenía muchas fotos del coche en aquél momento. Me pareció un sitio muy guay para hacerle un reportaje fotográfico. Pasé la mañana haciendo muchas fotos, y aún me quedan algunas por añadir a la galería, que iré completando poco a poco.