REPOSTERÍA CREATIVA
AMY MAFER
Amy Mafer es una muy buena amiga que hace repostería creativa la cual hace con mucho gusto, cariño y está todo super rico. Decidió contar conmigo para hacer las fotografías de su primer libro y ya está recopilando ideas para hacer un segundo en el que trabajaremos juntos de nuevo. Si quieres tener un detalle rico con alguien que aprecies, sin duda es una muy buena opción porque, a parte de que los postres tienen un sabor increíble, cuida mucho la presentación y se fija mucho en los detalles que eso es importante.
Hablando un poco de las sesiones de fotos que tuvimos que agendar para poder llevar a cabo el proyecto diré que fueron súper dinámicas y nos entendimos a la perfección. Para este proyecto utilicé el siguiente equipo:
- Cámara Canon 6D MarkII + objetivo Canon 50mm f1.8 y Sigma 24-70mm f2.8
- Trípode Vanguard Alta Pro 263AGH
- Luces RGB Led + Antorcha Led
- Disco reflector
- Lente Macro Raynox DCR 250
El objetivo principal de este reportaje es que las fotografías quedasen apetitosas, vistosas y buscar un poco esos colores saturados y llamativos de la fotografía gastronómica, especialmente en el ámbito de la repostería creativa. Con un equipo muy normal se consiguieron los resultados esperados y la autora del libro quedó muy contenta. Quizás eché en falta un objetivo macro para detalles muy cercanos al producto, pero logré subsanarlo con una lente macro que no llega, ni mucho menos, a la calidad de un objetivo diseñado para eso, pero que sirvió para poder ofrecer este tipo de encuadre.
Improvisamos un estudio de fotografía en su salón para poder hacer las fotografías de los bodegones dulces de su repostería creativa. Para este tipo de trabajo es IMPRESCINDIBLE el uso de un trípode ya que, al tratar de añadir algún reflejo manualmente, podrás tener 10 segundos para poder hacerlo sin preocuparte de que la cámara se mueva y te fastidie la toma.
Os dejo por aquí el enlace a su web: Amy Mafer
REPOSTERÍA PARA ENFERMERAS DE AMY MAFER